miércoles, 21 de marzo de 2012

HISTORIA DE LOS DEPORTES


La historia de los deportes probablemente se extiende tan lejos como la existencia de las personas como seres intencionales deportivo y activo. El deporte ha sido una forma útil para las personas a aumentar su dominio de la naturaleza y el medio ambiente. La historia del deporte nos puede enseñar mucho acerca de los cambios sociales y sobre la naturaleza del deporte en sí. El deporte parece implicar las habilidades básicas humanas se desarrollan y se ejerce por su propio bien, en paralelo con el que se ejerce por su utilidad. También muestra cómo la sociedad ha cambiado sus creencias y por lo tanto, hay cambios en las reglas. Por supuesto, a medida que avanzamos más hacia atrás en la historia de la evidencia de la disminución hace que las teorías de los orígenes y propósitos del deporte difíciles de soportar. Sin embargo, su importancia en la historia humana es innegable.Los deportes que tienen por lo menos dos años y mil quinientos años incluyenlanzar (similar al hockey sobre césped ) en Irlanda , harpastum (similar a la del rugby ) en Roma , cuju (similar a la asociación de fútbol ) en China, y el polo enPersia . El juego de pelota mesoamericano se originó hace más de tres mil años atrás.
Hay artefactos y estructuras que sugieren que la de China participan en las actividades deportivas ya en 2000 antes de Cristo . [1] Gimnasia parece haber sido un deporte popular en el pasado de la antigua China. Los monumentos a los Faraones indican que una serie de deportes, incluyendo la lucha libre, levantamiento de pesas, salto de longitud, natación, remo, tiro, pesca y deportes, así como diversos tipos de juegos de pelota, fueron bien desarrollados y regulados de varios miles de años atrás, en el antiguo Egipto. cita requerida ] Otros deportes egipcios incluyen lanzamiento de jabalina, salto de altura, y la lucha. Los antiguos persas deportes tales como el tradicional iraní, el arte marcial de Zourkhaneh . Entre otros deportes que se originó en Persia están el polo y justas .


DIVERSOS DEPORTES EXTREMOS

Prácticamente cualquier actividad física que reúna algunas de estas características será considerada deporte extremo:
  • Considerar su práctica como un riesgo físico.
  • Hay mucha adrenalina involucrada.
  • Son generalmente de ejecución individual.
  • Implican mucha velocidad, altura y esfuerzo físico.
  • Pueden llegar a causar graves heridas o incluso la muerte de quién lo realice.
Entre los principales deportes podemos encontrar:
 



DEPORTES EXTREMOS MUY PARTICULARES EN EL MUNDO


10. Alpinismo: Un deporte exigente como la todos los deportes extremos, además de ser un deporte extremotambien es considerada una actividad recreativa. Exiten muchas modalidades para practicar este deporte, que tiene como objetivo el alcanzar lugares altos en los que poca gente o nadie a alcanzado, también sirve para acortar distancias. Algo que ayudo a su popularidad es el hecho de que ya existen paredes creadas por el hombre con muescas para agarrarse, estas están en muchos parques de atracciones.
9. Surf: El deporte extremo rey en las playas, para practicarlo solo se requiere una tabla especialmente diseñada para el Surf. Este deporte a alcanzado desde hace ya algún tiempo una gran aceptación entre los adictos al peligro que asisten a las playas en busca de cazar las olas más grandes del mundo, el lema aquí es: “Entre más grande la ola, mejor”.
8. Ala Delta: El ala delta, es un deporte de altura, en este deporte se utiliza una aeronave diseñada para hacer trucos en el aire a gran altura, tiene forma aerodinámica de bumerán y para lanzarse normalmente se buscan sitios mu altos, como simas de montañas o barrancos.
7. Parapente: Otro deportes extremo de alto riesgo, la altura aquí sabemos que es el ingrediente ideal, este deporte tiene muchas similitudes con el ala delta, como es un deporte de alto riesgo el practicante de este deporte debe estar siempre monitoriado en todo momento.
6. Rapel: Esta es otra de las variantes del alpinismo, un deporte altamente demandante tanto física como mentalmente. Este deporte se puede usar como técnica descenso, sobretodo en paredes sonde existan muchas salientes o rocas desde donde se puede tomar impulso o bien utilizarse para bajar. Normalmente se utiliza una cuerda para conseguir el descenso.
5. Paracaidismo: Es uno de los deportes extremos que más adrenalina despierta en muy poco tiempo, el hecho es; la caída libre, que en un principio fue desde globos aerostaticos y que ahora y desde hace mucho tiempo se hace desde los aviones o edificios. También se puede lanzar desde lugares altos, como montañas o puentes.
4. Motocross: Este deporte ya implica un motor, en este una moto fabricada aerodinamicamente resistente para campo traviesa, normalmente se corre en circuitos sin asfaltar. También se viene haciendo popular el motocross freestyle que no es otra cosa que saltos extremos haciendo piruetas.
3. BMX: Llegamos a los 3 deportes extremos más populares y este tenia que estar si o si, se trata del segundodeporte extremo de esta lista que implica ruedas, en este caso las de una bicicleta especialmente diseñada para hacer trucos con ella.
2. Skateboarding: Este deporte a creado toda una subcultura al rededor de su indumentaria y al elemento con que se practica, en este caso una patineta, normalmente la clásica de 4 ruedas, aunque ya existen otras variantes.
1 Parkour: El el deporte más popular del mundo, en los ultimos años a sido el deporte extremo de mayor expansión en el mundo, jovenes y adultos de casi todas las edades lo practican. Este deporte consiste en utilizar los elementos de los lugares para desplazarse de un lado a otro haciendo giros, saltos a gran velocidad.

UN GRAN LEMA

Para los deportes no se necesita mas que dedicación se necesita mucha practica para lograr lo que mas deseas en tu corazón.
solo los errores  nos enseñan que con esfuerzo y dedicación lo vas a lograr pero hay que tener en cuenta que nunca hay que rendirse  

1 comentario:

  1. nisiquiera habla sobre su historia solo da su opinión personal yo lo que necesito es la historia no importa su opinión ¡¡¡

    ResponderEliminar